martes, 5 de septiembre de 2006

¡¡Libertinaje sexual!! ...la jefa invita

Ya sí soy de la Concertación ¿y qué? En su momento me agradó bastante la Michelle. Sí es verdad, lo reconozco. Que ahora lo está haciendo bien como el dickson. También es verdad. Pero otra cosa muy distinta es hacer la imbecilidad que aparecio esta semana en todos los canales, radio, tv e internet: el tema de la famosa pildora del día después.
Yo tengo entendido que ella es médico. Como tal, algo debe saber de medicina, por muy básico que sea. Entonces Presidenta, y se lo planteó con todo el respeto que usted me merece, ¿cómo chucha se le fue a ocurrir repartir la pastillita como si la hueva fuera un candi de $10?
Ahora que estamos en confianza, así entre nos, la Ministra de Salud, María Soledad Barría, se está ganando un sobre azul, bien parecido al megacartón del Kino ganador, cuando el cueuo va a Santiago a cobrar el premio. Un condoro tras otro se esta mandando, y al parecer sin ningún esfuerzo.
Ahora volviendo al tema de la famosa pastillita, me da la leve sensación que de ahora en adelante, la práctica del sexo va ser muy frecuente, ahora si quiere que se lo plateé de una forma más vulgar, la cacha va estar a la orden del día y no va haber orificio que aguante; pero no importa, total pa` eso hay pastilla.
Igual no me voy a poner un tonto grave como los alcaldes de la UDI y RN, pero no por eso estoy de acuerdo con este "ofertón" de sexo que usted le esta haciendo al país al tomar esta medida. Yo le creo que una niña de 14 años que fue violada, penetrada o desvergonzada, pero no una pareja de pendejos que por el tan solo hecho de echarse unos polvos, después tengan la solución ahí. Que respondan las cagas, no les gustó tanto culiar, bueno que acepten la pequeña consecuencia. Pa eso está el condón, que más encima lo venden hasta en tiras, cajas, packs. Y no son pa`na` caros le dire.
Vamos Presi reflexionemos, queda tiempo aún, pero por favor no sigamos con este estilo, que así no vamos a llegar a ninguna parte, bueno en rigor sí: al fracaso. Y después ya no hay marcha atrás. Por último tomesé un Tapsín o Panadol y pienselo ¿ya?

7 Comments:

Blogger El blog de Víctor... Piensa Vito..piensa.. said...

Si esta medida se hubiese tomado hace 20 años atrás mucha gente no estaría en este mundo...
lástima que las buenas desiciones siempre tardan en tomarse.
saludos.
Yo feliz con la píldora... se la voy a regalar a mi hermana chica.
desde pequeña debe saber de libertades.
saludos lorenzo.

10:49 p. m.  
Blogger lorenzo_lovera said...

una cosa es la enseñanza, que me parece super bien, pero cuando no todos los pilares estan firmes, ahí es cuando las desiciones deben ser pensadas de manera distinta. Nadie esta en contra del sexo y la libre elección, sólo que acá falta mucho cerebro para entender algunas cosas. Es lamentable.

10:58 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Perfecto! Démosle pastillas a los pendejos... así seguiremos fomentándoles la idea de que no es necesario madurar para hacerse cargo de las cosas...

Esto me recuerda al padre que, para que sus hijos no le "consuman tiempo", les pasa plata para que salgan a quizás donde y lo dejen tranquilo (viva la "short solution")...


A todo esto, esta "aspirina" elimina los embarazos, no es cierto? (pq no los evita, los elimina)...

pero y qué hay de las enfermedades venereas???

Un pendejo medianamente práctico pensará: "Para qué gastar en condón, si en el consultorio nos regalaran postinor 2!"


Así, con estas medidas sólo conseguiremos un aumento en los casos de sífilis, gonorrea y desde luego, VIH sida...

Linda política de salud pública, no!



(PDTA: Si a los 14 se es "maduro", entonces ¿por qué no les damos derecho a voto, los obligamos a trabajar y los hacemos totalmente responsables e imputables ante la ley en caso de delito? Para las autoridades, estos chicos sólo son grandes cuando les conviene)


Saludos Lorenzo...

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con lo de la pastilla, lo que no me parece es que sea tan fácil acceder a ella. Es decir, te mandaste la kgaa y ni siquiera tu vieja se entera ke ibas a tener un hijo?? eso es fuerte...

Claramente este gobierno toma medidas apresuradas, creo que alguien ta compitiendo por algo...Quizás hay un juego de apuesta con Sole Alvear, ya que ella fue la más molesta por enterarse última.

Saludos
pasa por mi blog, ke tb hable del tema

9:06 p. m.  
Blogger SDVB said...

Esta bien q haya libertad, pero ya libertinaje es otra cosa mariposa !!


...futuro colega?


buen blog adiós

11:36 a. m.  
Blogger lorenzo_lovera said...

gracias chika leslie por tu comentario, al igual que al resto, se les estima a todos. Chau

8:19 p. m.  
Blogger Luis said...

Creo que el verdadero tema es la educación en valores por parte de la familia. Pero cuando las familias pudientes pueden pagar condones, anticonceptivos, silicona, drogas y abortos, mientras las pobres no tienen para una aspirina, creo que es válida una ayuda como ésta, que va también con una consejería y orientación.
Al menos con el revuelo que genera se coloca el tema en discusión, ya que habitualmente nos tienen hablando de tonteras.

Saludos.

10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home