sábado, 29 de julio de 2006

Columna de Opinión: No sabía yo que nuestra Presidenta se sabía el himno peruano

Yo nosé muy bien lo que está pasando con nuestra Presidenta últimamente, estoy verdaderamente descolocado con lo que acabo de apreciar en las noticias. Les vuelvo a repetir, nosé que pasa pero lo que observe en la televisión este día Sábado, me pareció impactante, brutal, patético, algo que nunca pensé que iba a tener que ver.

Nosé el resto (ustedes), pero a mí el hecho de que nuestra Presidenta cantará el himno nacional del Perú, en la conmemoración del aniversario 185 de su Independencia, me pareció inadecuado por decir algo. Esta bien que Michelle Bachelet quiera demostrar un poco más de hermandad, pero yo personalmente como ciudadano chileno, nunca lo hubiese esperado de ella, y de ningún otro Presidente de la República. Recuerdo ahora que hecho atrás mi memoria personal, que en una oportunidad se vió, al que yo considero el mejor gobernante de toda nuestra historia, Ricardo Lagos Escobar, cantando el himno del Partido Comunista, acto que también reprobé en su tiempo ya que consideró que, él o la Presidenta, debe guardar un respeto por todos los ciudadanos del país, sean del color político que sean.

Ahora volviendo a lo de Bachelet, no me parece apropiado y lo manifiesto con todo respeto Señora Presidenta, esto de andar cantando himnos ajenos, ya que le recuerdo que acá en Chilito hay hartas cosas de que preocuparse, y si bien para muchos esto del himno también podrá parecer una tontera, creo que usted se debería preocupar por sacar adelante su tarea de gobernar a un país como el nuestro y no andar cantando himnos ajenos, con todo el respeto que me merecen nuestros hermanos Peruanos.

Le vuelvo a repetir, tal vez mi crítica sea algo exagerada o a lo mejor esa es su forma de actuar con otros países, pero de todos modos siento que eso se pudo haber evitado.

1 Comments:

Blogger El blog de Víctor... Piensa Vito..piensa.. said...

"Para muchos esto del himno también podrá parecer una tontera"...

Es una tontera.
Y como tú lo dices... hay tantas cosas más de qué preocuparse que si una persona canta el himno de Perú, del PC, del colo o hasta del insuperable Deportes Temuco.

He visto a mucha gente cantando himnos ajenos y celebrando triunfos ajenos... hasta sentirse "ajeno".

saludos.

"Somos libres, seámoslo siempre y antes niege sus luces el sol que faltemos al voto solemne que la Patria al Eterno elevo".


saludos.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home