domingo, 23 de julio de 2006

...esta vez fueron los "quesitos"

Siempre se ha dicho que el chileno es demasiado confiado, pero una cosa es ser muy pero muy confiado y otra huevón. Sí, porque lo ocurrido estos últimos días con los famosos "quesitos" de coltauco da para que Carlos Pinto haga un nuevo ciclo del "cuento del tío".
En esta ocación lo único que cambia es que la estafa la hace una francesa, la Madame Gill, pero el delito sigue siendo el mismo. ¿sera acaso que los chilenos somos tan huevones? Bueno, a decir verdad ahora se va a estrenar una película titulada magistralmente "el rey de los huevones" y eso algo dice, o más bien responde la inquietud de que nosotros (chilenos) somo unos the real`s huevones o huevoncitos como dirian los gringos.
Esto de que nos hagan giles no es nada nuevo, casos hay por montones, esta la cutufa (años 80s, que funcionaba como oficina de prestamos), la frase celbre: "socio prestame unas lucas, te las devuelvo mañana sin falta...", las joyas de pinochet, etc. Bueno y estos malos actos nos ha hecho famosos en todo el mundo, en España por ejemplo no nos pueden ver, de inmediato piensan que los van a asaltar o cogotear, en Suecia para que decir, si hasta programas de televisión han realizado reportajes acerca de la gran cantidad de compatriotas que llenan las carceles suecas. ¡Que lamentable!
Ahora de que le chileno es pillo, lo es, pero muy distinto es ser pillo y otra ser mala persona, porque es harto feo andarse cagando a la gente asi porque si, pero como el chileno no hay oh rigth. Esto yo creo, se debe a la mala educación que tenemos, no tan sólo la que nos pueda brindar un colegio o universidad, sino la que nos brindan nuestros padres, mal que mal todo parte por casa, y es ahí donde yo siento que hay que hacer un mayor enfasis, porque claro después los patos malos dicen que afuera no tienen las oportunidades y que por esa razón delinquen, así muchos nos podriamos justificar por nuestros errores y no nos pasaría nada. Y claro, lo otro que hay que mejorar es el sentido común, no puede ser que un flaite o una señora, que más encima anda en taxi y francesa o extranjera, venga acá a vendernos la poma de unos quesitos y decir semejante estupidez como la de los quesos magicos, que en verdad eran magicos, la plata que entraba era impresionante.
Esto claro que sienta un presedente, ahora vamos a ser vistos como unos verdaderos huevones, giles, estúpidos, sopencos o llamele como usted quiera, todos van a pensar que hacernos giles es la cosa más simple del mundo, y creame que yo estoy por creerlo. Porque como a una persona con dos dedos de frente, se le puede pasar por su cabeza que va ganar más plata que el mismo dueño del negocio, como ocurrio con los quesitos, o sea por favor, yo que los estafdos me pego un tiro, nunca tan gil, aunque la desesperación a veces puede más y ante eso ni la razón es una buena consejera.
Bueno espero que esta verdadera pesadilla se termine para esas pobres familias que cayeron en un gran pero gran cuento del tío, y todo se pueda solucionar, auque no lo creo honestamente. Y que esto sirva de lección para todos nosotros a poner más ojo en las personas para que así no tengamos que ser nosotros los que nos lamentemos después, si al fin y al cabo, no somos tan huevones... ¿o no?
PD: Se me olvidaba una talla que le pasó a mi amigo cristobal en santiago, que confió en un falite, esos buitres que siempre rondan los aeropuertos y terminales en busca del huasito. Bueno el pobre amigo prácticamente le paso sus maletas y se comió todo los dichos del personaje, por suerte estaba a su lado la conita, y le paro el carro al flaite y no ocurrió nada que lamentar. Cosas que derrepente le pueden servir a usted señora, señor, para que no caiga, como casi le ocurre a mi amigo cristobal, pa k vamos a decir el apellido. Ya eso sería todo por hoy chaoooo.
el que entendió...entendió chao.