¡Toque de queda! próximo 29 de marzo 2008...¡¡¡Todos contra el muro!!!!
Si no es para "recordar" el 11 de septiembre, es en vísperas, sino el caso Alex Lemún y sino la violencia se traslada cada día 29 de marzo y no importando el año. La razón, simple, la conmemoración de: “El día del Joven Combatiente” El nombre creanme que es súper lindo, hasta conmovedor, pero más antiguo y divisor que la cresta. No esta acorde a estos tiempos.
Haber recapitulemos. La historia cuenta que el 29 de marzo de 1985 los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, quienes fueron asesinados por las fuerzas policiales de la época en extrañas circunstancias y eso dio pie para que siguiera la lucha contra Pinochet. Ya, ok, súper valorable que hayan peleado por la causa y por la “democracia” pero la cosa ya paso, hay un proceso de por medio que justo el día 29 entrego resoluciones, aparte existen otros gobiernos, y si bien la alegría nunca llegó, al menos podemos decir que ya no tenemos miedo de pensar distinto. Y para algo esta la justicia ¿o no?
De lo que si hay harto miedo, es de toda esa tropa de delincuentes, que no tienen pico idea del por qué están protestando, la huea es tirar piedras, hacer pedazo todo lo que se encuentren, pegarle a los carabineros porque sí, etc etc etc. Y si a eso le sumamos que hoy la delincuencia nos tiene con el agua hasta el cogote, o sea, ya no se puede vivir en paz.
Por eso, es que propongo que para el próximo día del joven combatiente ó “día del joven delincuente” se aplique tal como en los años ochentas el famoso y odiado por algunos, me refiero al toque de queda, con el fin de que todos estos estúpidos se dejen de hueviar de una vez por todas y así no tengamos que lamentar destrozos varios, golpizas inocentes y carabineros o más muertes.
Yo se que aca no va a faltar el loco que me diga “pero es que eso es coartar la libertad de expresión y la wea” o la típica "ya salio este fascista" aunque no lo soy. Ahora, una cosa muy distinta es darle tiro y cancha a “pendejos y delincuentes” que en su puta vida han sabido quienes fueron los hermanitos muertos el año del pico, en rigor 1985, y por último analicemos esto como algo sociocultural: Tan mal estamos, ha esto hemos llegado, uf que pena saber que porque murieron dos personas tenga que quedar una cagaita así, veinte tantos años después.
Y si la medida del toque de queda no funciona, bueno como diría sinergia o los peores de chile: “todos contra el muro” Corta. Digo, si no quieren lamentar muertes inocentes, yo prefiero mil veces que se piteén un huevón que hace mierda la ciudad, y solo por que le gusta hueviar nomás.