lunes, 23 de julio de 2007

Señores, somos chilenos, que núnca se nos olvide.

¿El equipo jugaba bien? Sí. No había que ser un experto del fútbol para darse cuenta de eso ¿Se podía soñar con ganar al fin un mundial? Sí, por supuesto, juego había, ganas y compromiso tambien. ¿qué nos pasó entonces? Lo mismo de siempre señores. Los que se deberían haber dedicado única y exclusivamente a entrenar y jugar, se fueron a la peluquería mas cercana y aparte de dejarse la caga en el pelo - porque los peinados eran ultra rascas - y más encima ¡¡miraron en menos a los argentinos!!. O sea, una cosa es que den espectáculo, juegen lindo y todo, pero de ahí a agrandarse y relajarse antes de una semifinal de un campeonato mundial con los pibes, es porque una vez más demostramos que somos chilenos. Lamentablemente no existe otra explicación mas lógica.
Lo de Vidal, Suarez y Vidanggosy fue una tontera que no tiene explicación razonable. ¡Repito! en vez de entrenar más duro, ensayar pelotas paradas, corner, tiros libres - o por último penales - ya era un sintoma de concentración. Pero no, se dieron la gran vida, se relajaron y el hueveo los consumio por completo. Fue un exceso de confianza completamente estúpido.
¿el resultado? Y bueno, viste loco, lo vimos todos. Argentina, sin hacer un gran partido, nos metió 3 pepas, y no fueron mas porque no quisieron. Porque Agüero no fue más que Sanchez, su arquero no era mejor que Toselli, pero...pero son distintos. Son ARGENTINOS. Hay que decirlo, aunque nos duela.
Usted me dira ¿pero y el arbitro? Sí, el loco arbitró como las hueas, le compró todo a los argentinos, pero alguién me va a negar que la expulsión a Medel fue injusta? Esa era pa` que le sacaramos la chucha los 16 millones de chilenos ¿por qué? Por hueón. ¿Y el arbitro? De eso no tiene la culpa.
De lo que sí tiene la culpa es de encerrar a los chilenos en nuestro arco, pero nada más. Acaso ¿Chilito jugo bien? Nones, no fue ni la sombra de lo que fue antes. Parece que las tinturas de Vidal y Vidangossy algo tenían, porque no existieron en la cancha. Así de simple.
Usted me dira que soy el hueón más pesimista del mundo y que crítico todas las cosas. Ok, acepto. Pero es por el bien de nuestro fútbol. Ahora, como dijo el pollo Veliz, ojalá que no se tilde de heroés y cosas raras, porque ahí señores...LOS PERDEMOS PARA SIEMPRE. Se van a creer figuras - al más puro estilo pinilla - y chao, después nadie se va a acordar de ellos.
Que les aconsejo yo, lo siguiente: que sigamos la lógica de los futbolistas, no gananron, perfecto, no hay nada que celebrar. Aplaudamoslos dirá usted. Aí, perfecto, se lo merecen, pero no los ensalsemos, porque al final les vamos a terminar haciendo un daño gigante.
Repitó, aplaudamoslos, felicitemoslos, pero ojo, que después mantengan el nivel y que - Dios no lo permita - nos sean los Rozental, Neira, Tapia, Garrido, Lobos del 2007. Que no sea así, nada más.
Señores es todo por esta ocación, si no comparte mi juicio, perfecto, si le gusta, perfecto. Nos vemos el 6. La tortura 2.0 se viene.

3 Comments:

Blogger Rodrigo said...

Jejeje, veo que estuviste reflexionando en estos días en pos del fútbol!


Yo también me di a esa tarea, jejej.

Ahí ahondaremos criterios pes, amigo mío, aunque debo decir que concuerdo con gran parte de lo que escribes.

Algunas líneas lancé yo tb con respecto a lo mismo!


Un abrazo y nos estamos viendo!

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola shikolorenzo
como tai
yo en stgo trabajando
jejejeje!


uhmmm respecto a tu tema, estoy media chata del tema.

Creo que su deber es jugar bien... no hay que celebrar demasiado por un 3er lugar. No nos acostumbremos a la mediocridad...

saludos
nos vemos en agostoooooooooo

7:16 p. m.  
Blogger lorenzo_lovera said...

es verdad, el tema esta ultra manoseado (igual k algunas mujeres de la farándula) pero a veces la tortura es necesaria.

Me alegro por tu estadia en stgo, ya te dare mis saludos en tu blog. Saludos tambien para el buen amigo villagran, y decir que nos veremos el 6 de agosto, en ese cuchutril de escuela...una vez más.

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home