jueves, 26 de abril de 2007

La mejor conversación por msn, lejos

La conversación que sostenemos hasta ahora con la chika vero por msn es bastante interesante. Para mí, lejos la mejor en años. Y no es chiste. Lo raro es que la "pelea" era si se podía hacer periodismo cívico en temuco. La veryto decía que no y yo que sí. Raro, porque yo no estoy en ese curso, pero igual metí la cuchara.
Ahora es raro igual que esta conversación en particular sea como la mejor en años, pero es que es verdad. O sea, núnca que yo recuerde habíamos discutido sobre periodismo por el fucking messenger. Siempre era este el tono de la chatea: ¡¡yapo chikooooo culiaooooo que wea te pasa!! ¡respondeme mierrrrda! o ¡y que wea me vení a decir a mi mierda! De ese toque. Si somos tan finos nosotros dos. Igual nos queremos, aunque no lo parezca.
Bueno volviendo al tema, yo le planteaba a la chika que si era posible hacer un periodismo cívico, fundamentado en que la gente necesariamente necesita de la información y los dueños de esta son los medios y que el día que ellos les diera la gana y cambian su forma de hacer periodismo, podía funcionar igual. Igual tampoco es así de fácil la cosa, porque hay todo un proceso detrás, como por ejemplo el marketing (como decía rodrigo) que me pareció bastante acertado.
Ahora la chiki, me dijo que la wea era súper bonita, pero que lamentablemente no podía ser. ¿Por qué dira usted? Bueno aquí van las respuestas de la vero:

Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:si no rpoque no existes los recusos necesarios para utilizar este movimiento ciudadano
Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:además el periodismo de este pais esta enfocado hacia otra area
Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:si, pero el gran problema es que hoy en dia la mayoria de los medios, tiene periodistas que son multifuncionales que deben hacer la pega de miles de periodistas mas .. para asi el medio abaratar costos y el periodismo civico necesita un staff que este netamente enfocado a trabajar con la comunidad y tema en el cual se esta involucrando, no es scar una nota e informar sobre lo que les pasa Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:si no entregar duarnte cierta cantidad de tiempo, un lugar en su diario, radio, o intener
Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:en la busqueda de nuevas soluciones en ayuda a ese problema
Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:entonces hoy no se ve eso .. que medio tiene un staff de periodistas enfocados a algo nad
Veretchup ;) // quiero que me regalen un ketchuppppp! dice:ninguno


Ante esto yo obvio igual encontre razonable su postura, aunque igual creo que si se puede hacer un periodismo cívico, total como dice adidas: impossible is nothing o algo así.
Igual ojala que las charlas por msn sean así, por lo menos uno debate y aprende, cosa que hoy hice junto a mi chiki hermosa.


PD: Ojala tengas un sevennnnn en tu ensayo.

PD1: ¿Cuándo lo de com. soc y cultura?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda chico, para quienes estudiamos esta profesión de corazón el periodismo ciudadano es nuestra ideología. Pero en Chile sigue siendo una utopía regida de estandares de dinero y grandes conglomerados.

Pasa por mi blog chico
nos vemos
saludos

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home