domingo, 6 de mayo de 2007

Pobres carabineros

Lo ocurrido el pasado jueves, en la localidad de Curanilahue, donde lamentablemente murió un trabajador (Rodrigo Cisternas de 26 años) quién según sus “compañeros” estaba peleando por sus derechos, dejo en entredicho – una vez más – la actuación de Carabineros de Chile en manifestaciones de alto calibre. Ahora todos critican su actuar, pero ¿cuándo se critica a los que les sacan la cresta a ellos?
Ya ok. El tipo estaba alegando por una injusticia de parte de la empresa, pero creo que todo tiene su límite y si carabineros actúo así, bueno es porque se debió actuar así. Ya no estamos en época de dictadura, pero al parecer eso para muchos aún es parte del presente y siempre, todo, pero todo lo que hace carabineros es represión. Ja.
Para mí ahí esta el punto. No puede ser que aún estemos criticando a Carabineros de Chile por algo que pasó hace mucho tiempo atrás. Por lo demás, es cosa de ver una protesta para darse cuenta que los pobres son apedreados con una brutalidad asquerosa, y ahí ¿quién dice algo? Nadie. Ahí se justifica la golpiza, claro es súper fácil, les gusta la ley del embudo a los anarquistas, comunistas, socialistas y cuánto defensor de los derechos humanos exista en Chile, pero nadie se acuerda de que los carabineros son seres humanos igual que ellos, y no por tener un uniforme que represente orden, violencia en algunos casos, va significar automáticamente que ellos no puedan actuar acorde a la ley.
Yo no soy partidario de la violencia, pero como seres humanos nos debemos comportar como gente civilizada y si alguien se sale de los marcos legales y no entiende por la buenas, bueno habrá que cambiar de método, porque nadie tiene derecho a romper lo público, robarse maquinarias y ocuparlas para destruir cosa, etc. Ahí si quieren ocupar la violencia, que la ocupen. Total, no están de bonito tampoco los pacos.

3 Comments:

Blogger Martín Gutiérrez said...

compadre una vez más concuerdo contigo, como ser humano lamento la muerte de aquel trabajador que se estaba manifestando para obtener una mejora en su salario, sin embargo, el método de protesta no fue el correcto..hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando esto. Carabineros son ridiculizados y golpeados sin compasión sin razón alguna. Nadie les quita el derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica y no tomándose atribuciones que no les corresponden (romper y apropiarse propiedad pública y privada, golpear a la fuerza pública, etc).
En Estados Unidos pasa esto todos los días, de hecho un tío que vive allá me contó que una vez un policia del FBI se piteó a un hombre de raza en un aeropuerto, pensando que era un delincuente. Resulta que el hombre causó sospechas en los agentes y al momento de detenerlo, el individo se metió la mano en el bolsillo trasero. El police pensó que el weón iba a sacar un arma y disparar, entonces aplico el procedimiento extremo y le disparó. Grande fue la sorpresa que se llevó al percatarse que en el bolsillo trasero del pantalón llevaba su inocente billetera con su pasaporte. Acá en Chile ese paco estaría procesado y quizás cumpliendo pena de cárcel. En USA se entendió que el policía actúo para mantener el orden y prevenir una posible tragedia. Quizás latie con este ejemplo, pero no hace más que refozar esta frase: "Chile es el país de las reglas con libertades y USA es el país de la libertad con reglas"

3:13 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Buen post amigo mío...


Creo que la visión del policía perturbador y represivo ya es cosa del pasado...

No digo que no existan, pero hoy son otros los que nos dan miedo, no la policía precisamente...


Un abrazo y bueno... estoy tratando de actualizar mis escritos en blog, ya que el abandono es el peor de los pecados...


Un abrazo amigo mío...

6:15 p. m.  
Blogger lorenzo_lovera said...

muchas gracias señor villagrán, ya pasaré por su blog.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home