miércoles, 14 de febrero de 2007

Simplemente DEFTONES

Si hubiera que resumir en una sola palabra lo de anoche, esa no es otra que IMPRESIONANTE. De verdad, deftones demostró porque es la banda de nü metal más importante del mundo (a juicio de los entendidos, pa mí es rock la wea) y a punta de furiosos acordes dejo la pura caga anoche en la estación mapocho, que no se llenaba desde que vinieron en el 99 los red hot chili peppers.
El concierto comenzó pasadas las 9 de la noche con unos verdaderos temones del disco white pony (2001), korea segun mi memoria, pero en realidad era bien pocazo lo que se podía escuchar porque el sonido en la maldita estación mapocho era como el horto. Siempre la estación da problemas, nosé porque insisten como hacer recitales ahí? deberían cambiar la puntería, porque a deftones o mejor dicho al tecnico del sonido le costo ajustar las perillas.
Así y todo los de sacramento volvieron a provocar la locura entre los más de 8 mil fanáticos que nos juntamos en stgo con temas como my own summer, be quite and drive for away y la más esperada del 2001...Back to School que ahora si que sí sono en Chile y puta ni les cuento la energía que se vivió con la canción. Es más al parecer "Back to..." no estaba en el repertorio y como a las 8 de la noche Alfredo Lewin (locutor de la Rock and Pop) entrevistó a parte de la banda y al parecer los convenció de que tocaran la song al decirles que acá en chile estabamos pronto de ingresar a clases, algunos al colegio, otros a la universidad, pero en fin lo importante es que nos sacamos los balazos.
Los momentos más cool fueron my own summer, be quiet, digital bath, 7 words (donde chino se lo dedica a su manera a los imbeciles de los gargajos del 2001) y el final con head up, temón, notable. Ojalá que no les de por pelearse de nuevo y así los tengamos de vuelta en los próximos años.