Y llegó a la Moneda la Michelle...total el pueblo así lo dijo
No es que yo me las quiera dar de analista político, no no no por favor, pero al ver como este pasado domingo la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, llegó por votación popular a ocupar el cargo ejecutivo del país, me entraron algunas dudas que quizá el día de mañana serán despejadas por la Presidenta.
Es verdad Chile es un país de Izquierda y aunque le duela a la UDI y RN es la pura y santa verdad, aparte es por su propia culpa ya que, el fantasma de Pincochet todavía es un factor y haberlo apoyado en el pasado, hoy le esta costando demasiado caro a la oposición. Segundo. Creo yo, que este dicurcillo de quererle solucionar el problema a los pobres, siendo que ellos son millonarios por excelencia (hablo de la derecha), no es bien visto por la gente, que a pesar que yo digo que es media tonta a la larga recapacitan y se dan cuenta de las verdaderas intenciones de las personas, por ejemplo un tal Pablo Longueira (UDI con eso lo dije todo).
Pero yendo al problema de fondo, este que la Michelle o la "gordi" para el Ministro de Hacienda, sea la nueva Jefa de Chile, me pregunto yo ¿qué pasará con ella?, ¿será capaz?. Son preguntas que no se pueden respoder aún, pero tampoco hay que entrar a prejuzgarla sólo por ser mujer, eso es ser ultra huevón y machista, hay que criticarla en base a lo que en el futuro ella haga. Al margén de su color político, me he puesto a pensar que, si en los períodos de campaña todos los políticos, incluídos los de derecha, izquierda e independientes, gritaron a los cuatro vientos que ellos querían lo mejor para Chile, bueno entonces ¿por qué no salen las leyes de la camara y el senado?.
Eso señores, jovenes, no es querer lo mejor para Chile, eso es aprovecharse del momento o hay que esperar que el rival este en el poder para que haya más empleo y mejores sueldos, para después decir yo hice esto aquí, esto allá, nooooo porque no lo hacen ahora y no esperan el 2010 cuando sean las próximas para gritar todos los problemas, esos si que son ladrones de mentes y dinero.
No quiero pensar que la Michelle o Doña Michelle ahora, les va a regalar el mar a los Boliviando, que les va a dar trabajo sólo a las mujeres o que vamos a caer en una gran crisis ecónomica, tal como me lo dijo en el Mcdonalds mi quesimada e idolatrada amiga personal Lorena Ulloa, pero en una de esas quién sabe y termina haciendo cosas que son erradas. Ahora bien también esta la posibilidad de que su gestión sea impecable, como la del Señor Ricardo Lagos, quién por mí ha sido sin duda uno de los tres mejores Presidentes de Chile de toda la historia, por nombre, trayectoria, inteligencia, sabiduría y lo más importante, los hechos.
Yo como humilde cuidadano que soy sólo le voy a pedir una cosa señora Michelle Bachelet Jeria: por favor haga de su Gobierno algo bueno para todos (en otras palabras no la cage) y sea consecuente y no empieza con ofertones, sea por sobre todo responsable y haga de Chile un país prospero y digno, con BUENA educación y salud por sobre todo. Yo me considero de la Concertación, pero no soy fiel se lo digo desde ya y menos con los políticos, que para mí son una manga de imbeciles, ladrones, corruptos e inmorales de primera clase, que tienen la desfachates de llamarse honorables, cuando son unos huevonés, hijos de &%$··"""(/))= (jejejeje), pero no todos son así y espero que Usted sea una de esas "pocas" excepciones.
Muchas gracias pueblo de Chile y a usted Presidenta.
Lorenzo Andrés Lovera Seguel, chileno y ciudadano de este País, chico pero ciudadano jajajjaa.