domingo, 3 de diciembre de 2006

Se parece al cuento del lobo

Lo que debía ser un domingo feliz para todos los chilenos, tras haber superado con éxito la meta de la teletón, se convirtió en una verdadera "Pinochetmanía", tras enterarnos del mal estado de salud del ex General. Una vez más, la posibilidad de la muerte de Pinochet estaba a la vuelta de la esquina.
Todo comenzó muy temprano con ininterrumpidos enlaces - extensos todos - que nos mostraban el crítico estado de salud de uno de los personajes más importantes de la historia de Chile, guste a quién le guste. Sí, Augusto Pinochet Ugarte estaba a punto de irse a descansar - valla a saber uno si al cielo o infierno - después de 91 años de vida.
Ayer no se hablaba prácticamente de otra cosa, era tema nacional el estado crítico de este ex General del Ejercito, que personalmente creo, no va a pasar a la historia más bonita del país, por todos los actos de deshumanidad que hoy conocemos (33 mil muertos). Bueno, está también el Riggs y otras cosas más, pero la plata es lo menos importante en este cuento.
Tanta era la importancia de la noticia, que hasta las radios Rock & Pop y FM Hit, comentaban el hecho, en vez de darle duro al reaggeton y al rock. Al parecer, el dictador estaba quemando sus últimos cartuchos de vida.
Para muchos esto de que nuevamente Pinochet caiga enfermo, ya esta pareciendo una costumbre; costumbre que para los familiares de detenidos desaparecidos es una "mula", otra de las tantas, pero yo creo personalmente, que un hombre de 91 años debe estar así o más pa` la caga y más aún si el hombre en cuestión es Augusto Pinochet. No debe ser para nada emocionante ser Pinochet - o familiar, no importando el grado - porque de inmediato le empiezan a dar como caja, sólo por ser familiar...impresionante. Y no lo estoy defendiendo ni nada, pero creo que el hombre también hizo cosas buenas, mal que mal el modelo económico de hoy se instauró bajo su Gobierno o Regimén, como quieran llamarle.
Lo que sin duda marcó y marcará la vida y obra de este hombre, será el tema de las violaciones de detenidos desaparecidos, algo de verdad asquerosos, que bajo cualquier circunstacia no debe ser tolerado, y que hoy le esta pasando la cuenta a él y a los suyos. No es raro, que por esto mismo, en casi todo el mundo se de a conocer la noticia, y junto con ello un completo especial de la vida y obra de Pinochet. Si usted revisa el Diario Español "El País www.elpais.com" se podrá dar cuenta de la imagén de la cual se ha hecho merecedor este chileno nacido en Valparaíso, un 25 de Noviembre de 1915 y que jamás será olvidado, para bien o para mal.
Aunque yo creo que me estoy apresurando mucho, al matarlo antes de tiempo digo, porque si mal no recuerdo esta es como la 3ra vez que Pinochet cae al Hospital Militar, y en todas ha salido de allí de lo más que ahy, y me temo que esta vez no será la excepción. Este tema ya se parece al cuento del lobo.