miércoles, 31 de mayo de 2006

Insisiva entrevista arriba de la micro que término a grito pelao

La historia parte así. Después de acompañar junto a Verónica Goméz a Lorena Ulloa al Jumbo a comprar una cinta para su documental en la cana, nos bajamos en la esquina del Banco Santander, frente al paradero de la micro, la despedida de rigor y a tomar la movilización.
Desde el momento que mi hermana, amiga y compañera, "la chica", se fue con pierna y todo a una gigantezca, donde se mojo su linda napier pero por sobre todo sus very nice botas, que por suerte le cubren casi todo su wen pernil, pero igual se fue a la posa con todo, y obviamente todo fue pura risa. Al momento de subir, ella me dice de manera muy sutil: "yapo chico maraco pasame los diez pesos que te pedí pa pagar la micro". Yo obviamente le entregé con toooodo mi amor los fucking 10 pesos para que ella pudiera pagarle a aquel abnegado micrero, que tenía cara de cansancioa causa del arduo trabajo. La colega al ver que no habían dos asientos disponibles para nosotros, dijo sin pensarlo dos veces: "pero chico mira sentemonos ahí junto al chofer", yo con cara de ¡que chuchaaa! dije yapo igual pascual, antes eso sí mi guagua le pregunto, como educada que ella es, al chgofer si nosotros nos podiamos ubicar a su costado, ante lo cual el señor dijo sí.
Con el sí ya consumado, el parcito se fue a sentar, ahí al lado del chofer, la chica se acomodo en el lado de la ventana y yo a metros de la palanca de cambio y la CAJA. Después lo pense mejor y le dije a mi guagua que era más conveniente que ella se fuera al lado de la palanca de cambios y yo en la ventana, porque ella se debía bajar primero. Dicho y hecho ella se levanto del asiento y paso por sobre mí, sentí cosas pero bueno (con respeto eso si), y nos cambiamos de lugar.
De ahí en más la chica aplicó todo lo aprendido en las aulas y apreto literalmente el gatillo y bombardeo a preguntas de todo tipo, como si estuviera en Irak, al pobre tipo que concentrado manejaba su máquina. De entrada, recuerdo, le dijo ¿usted tiene calefacción cierto? el dijo sí, a lo que mi hermanita argumentó: "claro po si tiene que ser así, sino se caga de frío". Yo ahí perplejo escuchando el dialogo de estas dos personas, y dije esto tendrá que parar, pero no me equivoque.
Verónica no contenta, siguío ahí literalmente entrevistando al micrero, que a todo esto, era bastanre amable y símpatico. La segunda pregunta fue diría yo, típica para un chofer de locomoción colectiva. Esta fue: ¿A usted lo han asaltado alguna vez? El tipo dijo NO, nunca, súper expresivo como se daran cuenta, pero bueno es lo que hay. Ante su repuesta la chica otra vez avivando la cueca le dice: "que bueno que nuca lo hayan asaltado, si la gente ta tan mala, usted tiene harta suerte". Que habrá pensado el micrero digo yo, sugestionado, yo ni cagando salgo en la noche, si me preguntan como 3 veces si me han asaltado, porque la chica le contrapreguntó: ¿Y a la máquina le han robado?, a lo que el tipo nuevamente dijo NO. A esas alturas estabamos en el paradero de la Universidad Autonoma, por lo que quedaban pocas preguntas en el cuestionario de la verito.
En el paradero la verito reflexiono y me dijo: "oohhh chico mira que rico (yo pense que me lo decía a mí pero me equivoque) desde acá se ve todo, es como que uno lo domina todo". Y efectivamente verónica tiene razón si uno va adelante y puede ver todo con mayor claridad...gran reflexión la tuya guagua. Bueno jajaja, después la chica continuo y ahora las preguntas iban dirigidas hacia su horario de trabajo. ¿Cuántas horas trabaja usted? ¿se tiene que levantar muy temprano? ¿hasta a que hora va a trabajar hoy?. Todas al hilo, si el pobre no podía nio responder, aunque se mando un parlamneto de lujo: "no yo llegó ahora a las 11 y me voy a tomar una colita de mono" dijo el perla, ante lo cual nosotros ambos, o sea yo y la chica, nos reimos, claro que mi guagua con se sentido de responsabilidad le advirtío que el "trago" hacía mal. Igual le preguntaba si era verdad si se iba atomar un trago al llegar a su casa, y el micrero riendose le dijo que no. Esto partió porque de instrusa y fijona la vero vió una botella con liquido y le preguntó que tenia dentro. El chiofer, le dijo que era leche. La verónica se río y le volvio a decir que estaba bien, que el "trago" hacia mal (ella po la más wena pa la leche).
A esas alturas ya estabamos en el puente del valle de alcala, yo preocupado porque ella se baje, le dije que era su turno de abandonar la máquina y ellla me respondio con un: "no mi chico si yo me bajo más alla, esta todo controlado".
Y hasta que finalmente se bajo, eso sí que sin antes gritar a todo pulmón: "chaooooo chicooooooo". Ustedes comprenderan que todas las personas escucharon semejante do mayor de la vero y también comprenderan que las personas que iban en ese entonces arriba de la micro me miraron. Claro po, si yo era el único hueón que la acompañaba. Eso sí el chofer igual se río ante la exclamación de la vero y me dijo que la encontro simpática a la cabra.
El resto del trayecto importa poco, asi que por esta vez terminare aquí. Decir que el viaje fue agradable y de culto, completamente, y era que no si viajar con la chica vero, mi guagua, es y siempre sera un agrado pero por sobre todo un chiste. Tan wena pal webeo que me salio. Igual te quiero y te mando un beso, igual te digo que desde mañana puedes ir a buscar tu título de periodísta porque con esta entrevista quedaste lista pa entrar a trabajar, en serio.

1 Comments:

Blogger lorenzo_lovera said...

jajajaja si son buenas, pero por sobre too chistosas jajajajaja

10:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home