domingo, 14 de mayo de 2006

¡¡¡Primero hagan algo y después alegen!!!

Ya esta bien que la gente o en este caso los estudiante y mapuches alegen por sus derechos, pero tra muy distinta es que cualquiera marche protestando, siendo que no hace nada por este país y más encima no sabe ni siquiera donde cresta esta parado.
Este comentario es en alusión a el espectáculo que dieron los "niñitos" de colegios, que salieron a tomarse las calles, como en la época de allende, a pedirle al Gobierno de Bachelet que les financie la psu, que tengan pase liberado todos los perlas y que se revise la jornada de escolar completa, entre otras cosas, lo cual encuentro que es justo siempre cuando exista un nivel de inteligencia adecuado.
Pero ahí está el problema, quién me asegura a mí que un mocoso de 14 o 15 años, con toda certeza que lo menos que hace es siquiera saber por lo que estan gritando tiene el derecho real de salir a la calle y hacer mierda lo que se le cruce por el frente. Yo les acepto a aquellos que van a los coelgios a aprender de verdad y tienen argumentos de peso para plantear una postura y sentarse a conversar, pero no una manga de pendejos que aparte de volarse y tomar harto copete, apenas dejan una media hora pa pescar un misero cuaderno...cortenla.
Todo lo quieren gratis. Y los que trabajan diganamente, los que se sacan la cresta todo el día, esos no andan haciendo mierda las calles, ellos tienen más derechos pero tienen cabeza y al menos han hecho algo por el país, no como estos niñitos que no han hecho nada y ya lo quieren todo. Con razón aún somos tercer mundistas, pero de mentes, claro tenemos una economía sólida y que crece a ritmos impresionantes, pero hay cuestiones sociales que no se han superado y dificilmente se haga.
Para mí el tema de la educación es algo tan sencillo como que no se le pueden pedir peras al olmo. Chile no está capacitado ni tiene a mente brillantes como para cambiar la educación de un dái para otro, sino miremos hacia Finlandia, país con la mejor educación mundial, que se demoró 500 años en crear un modelo educativo de calidad, no en 16 años como lo quieren acá. Ven que falta inteligencia.
Igual ojala esto se pueda mejorar algún día y asi se pueda decir que en este país hay educación y de la buena para todos, pero si queremos buena educación demostremos que nosotros también la tenemos y lo digo por esos estúpidos que salieron a las calles a romperlo todo que educación demostraron que no tenían nada y por ende no se merecen nada.